Zoológico

Zoológico Metropolitano del Zulia cerró por falta de comida

01/03/2018

Por: Jenny Machado

El Zoológico Metropolitano del Zulia se encuentra actualmente cerrado, dado que, por la falta de comida, gran parte de sus animales han tenido que ser sacrificados.

Ante ello, Jhorman Cruz, periodista y corresponsal en la Costa Oriental del Lago afirmó que, la mayoría de las noticias e imágenes desgarradoras de animales desnutridos que han salido en las redes sociales sobre la situación en el Zoológico Metropolitano del Zulia son ciertas. “Nosotros como medio intentamos hablar con el gobernador, Omar Prieto y la Secretaría y no dan respuesta porque dicen que ellos no tienen la autoridad para hacerlo”; entonces, “si ellos no la tienen, quién la tiene”, se preguntó.

A pesar de que, la Fiscalía Superior del Ministerio Público y la alcaldía informaron que tomarían medidas en cuanto a la alimentación de los animales y que prestarían apoyo logístico para que llegara una tonelada de carne semanal, sin embargo, nada de eso ha pasado.

El mayor problema es con los animales carnívoros, porque un proveedor distribuye verduras y hortalizas para alimentar a los herbívoros dijo el comunicador, al igual que, los trabajadores que, inicialmente eran 120, ya van por 50, les han explicado a los medios -quienes tienen el acceso restringido- que al animal sacrificado lo dividen en cuatro para darle de comer a otros.

De acuerdo con el periodista, otros que tampoco pueden ingresar a las instalaciones del zoológico son los visitantes porque las personas estaban entrando a las jaulas para llevarse a los animales y comérselos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: