Deplorable la situación de los parques nacionales

0
4

La situación actual de los parques nacionales y recreacionales no escapa a la realidad del país. También los animales que hacen vida en parques como el Zoológico de Caricuao y el Parque Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, también se han visto afectados por la poca atención prestada.

Reinaldo Pulido conversó con Lorena Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Empleados Públicos de INPARQUES, para conocer a fondo la situación actual de los diferentes parques que se encuentran en el territorio nacional.

Sifontes expresó que el Parque Zoológico de Caricuao presentó una nueva gestión que lleva 2 meses. Durante la pasada gestión manifestó que dejaron muy descuidado todo lo relacionado con los parques y sobre todo la alimentación de los animales que hacen vida en ese parque. «La gestión saliente dejó un gran mono de deuda con las personas que daban las comidas«De igual forma, comentó que se ha venido solucionando el problema de la alimentación.

En el caso de la elefanta Ruperta se ha tratado de que no se le baje la dosis para que recupere su peso actual. «Para que ella vuelva a su peso optimo pasará todavía algún tiempo pero ella se encuentra mucho mejor«.

«Lamentablemente murieron muchos animales«, comentó Sifontes sobre la situación de otros animales. Dentro de las muertes se conocieron casos de salmonella y la enfermedad de Newcastle (enfermedad que deforma a las aves) tanto en el Zoológico de Caricuao como en el Parque del Este. Agregó que frente a esta situación se hizo la alerta y se le solicitó a la Fiscalía medidas cautelares pero nunca fueron tomados en cuenta.

La secretaria de Organización del Sindicato de Empleados Públicos de INPARQUES, indicó que gracias al sindicato de INPARQUES, a los trabajadores del zoológico y a los vecinos de Caricuao se conoció que la gestión saliente se gastó casi todo el presupuesto del 2017.

Sobre la nueva gestión manifestó que van a tomar los correctivos correspondientes para solventar esta situación. Con la ayuda créditos y alianzas se están buscando fondos para la recuperación de los espacios del Parque del Este. «Yo estoy segurísima que a todos los venezolanos y a Venezuela le hacen falta estos espacios«.

Por otro lado, Sifontes indicó que el Parque Nacional Henri Pitier presenta una situación irregular, en varios sectores del parque se encuentran diferentes bandas de delincuentes que roban a las personas que frecuentan por el parque. «Hay áreas en donde nuestro personal no está laborando porque fueron sacados de forma violenta e incluso con armas de fuego«.

El Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como el Parque Nacional El Ávila tiene un área muy afectada. Sifontes puntualizó que son obras referentes al teleférico, donde no se previó el impacto ambiental.

Finalizó su participación expresando que las nuevas autoridades tienen un gran responsabilidad de tomar la misión y visón de INPARQUES. «Estamos para servirles a los usuarios, no a ningún gobierno ni a ninguna tendencia política«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328272154″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí