0,3% de la población venezolana invierte en el mercado de valores

0
31
divisas
Dinamismo mayor en el Mercado de Valores venezolano - Federadiove

José Miguel Farías, gerente de finanzas de Más Valor, Casa de Bolsa, informó que en 10 meses del año 2020 se ha realizado la misma cantidad de misiones de renta fija que en todo 2019

Destacó que el mercado de capitales va a convertirse en la piedra angular que permitirá la privatización de las empresas que fueron estatizadas y en el financiamiento de empresas que siguen en el país.

En este sentido, puntualizó que es necesario incentivar el uso del mercado de capitales y el hecho de eliminar los obstáculos para la apertura de cuentas de corretajes es el primer paso.

“No puede venir desarrollo y masificación del mercado si el venezolano no entiende los instrumentos que están cotizados en bolsa”

José Miguel Farías señaló en una entrevista para Tecnofinanzas que, el mercado bursátil tiene un aspecto arcaico y complicado en comparación a la actualidad financiera hoy en día.

“En otros países en 24 o 48 horas puedes tener tu cuenta de corretaje abierta, pero en Venezuela la lista de recaudo es extensa, tiene más complicaciones que abrir una cuenta de banco” sentenció.

Concluyó que la estructura que tiene la Bolsa de Valores de Caracas está totalmente preparada para recibir innovación y más inversores.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí