10% de los venezolanos consideran el cambio político dentro del chavismo

0
46

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, expuso que, en el país un 90% de la población venezolana quiere un cambio político lejos del chavismo, y el otro 10%, considera el cambio dentro del mismo. “Ese 10% no piensa en otra forma de cambio más que en la que siguen considerando con el gobierno, y el dicho 90%, se divide, a su vez, entre muchos bloques u oposiciones”, expresó.

Seijas aseguró que el 25% de los venezolanos se definen como chavistas, la mitad de estos, se definen como chavistas y también “maduristas”, y la otra mitad vienen siendo, lo que él llama “chavismo blando”, que son los venezolanos que se definen como chavistas pero que no apoyan al régimen de Nicolás Maduro. “Estamos hablando de la cuarta parte del país, y es muy difícil avanzar o progresar en paz ignorando a este porcentaje de la población, lo que hay que entender es por qué esta parte de los venezolanos está aferrada a aquello”, agregó.

Durante la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras, el director de Delphos señaló que ese 25% incluso se puede llevar a 30% o más, haciendo referencia a todas las personas que comulgan con el legado de que Hugo Chávez legaba, pero que, ciertamente, muchos se han ido desprendiendo de tal legado, desde su partida física.

“Todavía hay algo corriendo que no podemos ignorar, no menos del 40% de los venezolanos dicen, “yo volvería a votar por él”, pero es una realidad. Hay una Venezuela que quiere una salida pacífica, pero son cautos”, añadió Seijas durante su ponencia.

Escucha la transmisión haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí