120 litros de gasolina al mes surten habitantes en Amazonas

0
22

 Alirio Barrios coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre para el Estado Amazonas señaló que los habitantes de la entidad solo pueden abastecerse de 30 litros de combustible, cuatro veces al mes.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Barrios advirtió que la producción agrícola corre el riesgo de perderse debido a la situación de escasez de gasolina y ahora se añade la crecida del río Orinoco que dificulta aún más el traslado de los rubros hacia los centros urbanos.

“Resulta difícil sacar la producción de ganado, maíz y cacao hacia la capital del estado, por lo que se pasa, en la medida de lo posible, hacia Colombia” detalló el representante de la coalición política. “La situación con el combustible la llevamos padeciendo, por lo menos 4 años.” Destacó.

De igual manera, Barrios denunció que el gobierno nacional no ha dado respuesta a las familias que el año pasado resultaron damnificadas por el desbordamiento del cuerpo fluvial. “No se ha recuperado la situación desde el punto de vista social de las personas que viven en las orillas del Orinoco”, afirmó.

Respecto a la situación de salud, el ingeniero Alirio Barrios destacó que 10 infantes fallecieron la semana pasada en el recién inaugurado Materno Infantil de Puerto Ayacucho, tras presentar cuadros de desnutrición crónica, al tiempo que destacó la falta de ayuda humanitaria para los habitantes del estado.

“La ayuda humanitaria que ingresó por la cruz roja ha llegado, pero en una proporción que no ha satisfecho la demanda” enfatizó. “En ese sentido, ha sido la cruz roja colombiana la que nos apoyado”, aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí