13° Festival Euroscopio: La cohesión social traída desde 8 países

0
20

Este viernes 10 de marzo comienza el Festival Euroscopio en su décima tercera edición con películas traídas de 8 países. “Espacio Abierto” contó con la participación de Aura Marina Lazarde del British Council para más destalles sobre este evento.

Este festival cuenta con películas poco comunes de países distintos que muestran su idiosincrasia y su cultura a través del cine. Este año el eje temático es La cohesión social “y en base a eso los países participantes han traído films que han reflejado el contexto y el concepto”, siendo esta una oportunidad para ver cintas que no tendrían tantas posibilidades de llegar a nuestro país.

“Estamos muy contentos de participar en este festival” con la película “The Moving Imagen” que tiene una temática muy interesante, una mezcla de ficción con documental. “Tiene el aspecto multimedia, animación, fotografía, pero parte de una historia real” basada en un hecho verdaderoal sur de Londres y narrada por el protagonista de la obra, comentó Aura.

Entre los países que incluyen sus películas se encuentran Alemania, España, Francia e Italia como países con ya trayectoria y participación en el país con producciones propias; además acompaña también Países Bajos, Polonia, Suiza y por supuesto El Reino Unido.

Es festival estará en caracas del 10 al 24 de marzo y su programación se podrá ver en diferentes salas tales como en el Trasnocho Cultural, la Sala de Cinemateca Nacional del Museo Bellas Artes o en La Universidad Central de Venezuela, entre muchas otras, “hay una amplia oportunidad de que personas de la toda gran caracas puedan acceder a las producciones” que además serán gratuitas.

Escucha le entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/311231176″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí