170.000 empleos pueden perderse por el cierre de 1.200 industrias

0
30

Adan Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que debido a la crisis económica y la pandemia, pueden desaparecer 1.200 establecimientos industriales que equivale a la pérdida de 170.000 mil empleos.

Manifestó que al inicio de la cuarentena el sector ha tenido altibajos, sin embargo, aclaró que el parque industrial ha venido decayendo desde años atrás, debido a las “políticas económicas desacertadas”.

“Hace 20 años teníamos alrededor de 13.000 mil industrias y ya a principio del 2019 contábamos con solo 2.200”, explicó.

Asimismo, indicó que ante el posible cierre de empresas alrededor de 700 mil personas se pueden quedar sin ingresos. “Las cámaras o empresas industriales que trabajan con alimentos y medicina lograron seguir, por otro lado, muchos sectores han estado paralizados como el de pinturas, repuestos, ropa, entre otros”.

El gremialista enfatizó que la economía es como un ser vivo que necesita todas sus partes para poder funcionar. “La idea es parar todo el cementerio de empresas que se están viniendo abajo”.  

En entrevista para el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral expresó que:

“Los trabajadores que aún se mantienen de pie le están poniendo corazón, porque nuestro nombre es industriales, pero el apellido terquedad. Vamos a seguir adelante apostando por Venezuela y entregándole los productos de calidad que son hechos por la industria que está en el país a todos los venezolanos”.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí