20 litros de gasolina no alivian padecimientos de los zulianos

0
33

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, aseguró que la medida anunciada por la secretaría de gobierno regional de incrementar el expendio de gasolina a 50 litros por persona, “no resuelve nada” y, por el contrario, la disposición oficial “aumentará las colas en las estaciones de servicio”.

En entrevista para el espacio Giro Informativo, Acosta detalló que la entidad fronteriza solo percibe un tercio del suministro de combustible necesario para que las industrias, comercios y personas ejerzan sus actividades diarias.

“Previo a esta crisis de escasez, en el Zulia recibíamos tres barcos con combustible a la semana. Hoy recibimos uno por semana, eso es apenas 1/3 de la demanda. Con aumentar de 30 litros a 50 litros por persona no se resuelve nada”, enfatizó.

De igual manera, el líder gremial destacó que la economía en el estado se encuentra paralizada en 50% por lo que no descartó una paralización total de las actividades productivas y de comercio en el 2020 si no se solventan las fallas de electricidad, gasolina e infraestructura con celeridad.

“El Zulia es la consecuencia final de lo que ha pasado en Venezuela. Si para el cierre de este año un tercio de la economía venezolana se ha paralizado, acá ha sido el cincuenta por ciento y el año que viene podríamos llegar al colapso total”, expresó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí