2019 ha sido el año con más detenciones arbitrarias de periodistas

0
6

El Coordinador Legal de la organización Un Mundo Sin Mordaza, Andrés Vilariño, detalló que el gobierno de Nicolás Maduro presenta un “patrón” específico para “atentar contra la libertad de expresión de sus ciudadanos”: Las detenciones arbitrarias, las fallas eléctricas constantes, el bloqueo a sitios web y el cierre de medios o censura a espacios de opinión.

De las cuatro formas de proceder mencionadas previamente para acallar la disidencia política o silenciar medios de comunicación, la primera ha registrado el incremento más alto de los últimos 20 años, según afirma el vocero de la ONG.

 Vilariño destacó que en ningún año ha habido tantas detenciones de periodistas nacionales e internacionales como en lo que va de 2019.

“En Venezuela los números de libertad de expresión sólo decrecen. Hay un patrón sistemático por parte del régimen para cercenar el derecho a la libertad de expresión”, expresó. “La ley del odio” ha sido una carta abierta para el régimen ya que no establece parámetros claros en cuanto a los delitos que se les imputa a los comunicadores detenidos” manifestó.

Para Vilariño, la presencia de los representantes del gobierno de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos servirá en parte para obstruir investigaciones y procesos abiertos contra funcionarios del ejecutivo y administraciones aliadas, al tiempo que aseguró que las personas van a seguir buscando formas de comunicarse a pesar de la persecución oficial.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

Con fotografía de El Estímulo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí