27j | El periodista tiene el reto de vencer los intentos que limiten la libertad de expresión

0
20

En el marco del Día Nacional del Periodista, Édgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, reiteró que aún en tiempos difíciles los periodistas venezolanos siguen cumpliendo con su labor: llevar información oportuna y pertinente a las personas para que tomen decisiones.

A su juicio, en el siglo XXI, ejercer la labor periodística exige nuevos retos, no sólo en lo tecnológico, “en lo ético, en la responsabilidad, pero también en vencer los intentos que se ejecutan para limitar el ejercicio periodístico”.

Considera que, para que el periodismo tenga un “mejor destino” se debe hacer un análisis más profundo, porque, “la libertad de informar no se remite solamente a Venezuela”.

“Existe una orientación a limitar el derecho que tienen las personas a informarse y ser informados, el principio fundamental de la libertad de expresión, pero sobre todo limitar el trabajo periodístico que es crítico”, enfatizó Cárdenas.

Insistió en que el periodismo no dejará de existir en el futuro, por lo que cree que hay una especie de “contrato firmado” con la sociedad para que las personas reciban información oportuna sobre los temas que necesita saber.