#29May Salud Baruta reportó 147 lesionados, 112 por objetos contundentes

0
21

“Ayer, 29 de mayo, fue uno de los días fuertes (…) tuvimos una inusitada represión, sobre todo por los instrumentos que utilizaron, antes utilizaban bombas lacrimógenas en gran cantidad, ayer fue una combinación de metras, esferas, cabillitas”, así describió la represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado, el director de Salud Baruta, Enrique Montbroun.

“La capacidad que tiene cada uno de esos instrumentos depende de la velocidad y de la distancia con que se dispare”, agregó.

Montbroun, indicó que en Salud Baruta recibieron 147 pacientes lesionados, de los cuales, 112 fueron producto del tipo de violencia descrita anteriormente. En este sentido, hizo un conteo detallado por lesión: “64 heridos por armas de fuego, 46 traumatismos contusos que tuvimos por el efecto del golpe de bombas y 12 dislocaciones de hombro por el impacto de las mismas”.

Lo que se está viviendo durante las protestas es un uso “diferente, anormal, desproporcionado de la fuerza”. A su juicio, esto, “o es un acto muy negligente o intencionado”, culminó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325200666″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí