Los habitantes de la parroquia La Vega amanecieron entre protestas y represión por la escasez de alimentos, así lo reportó la periodista, jefa de redacción de RunRun.Es, Ronna Rísquez, quien a su vez denunció el patrón de robo de celulares y ofreció un balance de los allanamientos suscitados en diversas zonas de la ciudad.
En La Vega, la Policía Nacional (PN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a reprimir a los manifestantes. “La represión incluyó el robo de celulares y decomisos de cámaras fotográficas, que no pudieran filmar y transmitir lo que estaba ocurriendo y la forma en la que estaban reprimiendo a las personas”, informó.
El robo de celulares es una práctica antigua de la PNB y la GNB, que “salió a la luz y se ha agudizado” entorno las protestas. En un principio, “asumimos que cometían el robo cual delincuente (…) ya esto forma parte de un patrón que está orientado en impedir que la gente filme y difunda los excesos y las irregularidades que están cometiendo”.
Respecto a los allanamientos, la periodista, expuso: ¿cómo es que hay allanamientos donde se hacen supuestos decomisos de implementos, supuestos uniformes de la GNB y supuestos implementos militares?; ¿dónde está el fiscal que abala esos allanamientos, el Ministerio Público ha dicho algo?”.
Entorno a estas preguntas, explicó: “para que se dé un allanamiento (…) lo incautado, decomisado y las detenciones tenga un valor jurídico y legal tiene que haber un fiscal haciendo ese procedimiento y eso no se está dando”. Por el otro lado, “¿qué juez ordenó esos allanamientos y dónde está la orden de un tribunal?”, agregó.
“Seguimos en un estado de indefensión que no hay manera de combatirlo”, culminó.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325705309″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]