«3 millones de empleados públicos no poseen pólizas de seguro»

0
16

El presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, propuso establecer una bonificación en dólares o su equivalente en bolívares hasta diciembre para los trabajadores del sector

De igual forma, exige regularidad en la distribución de la bolsa de comida y medicinas como paliativo a la actual situación.

Suárez puntualizó que el sector informal ha sido más afectado por la paralización de actividades debido a la pandemia del Covid-19 y solicitó atender y priorizar su situación.

“Todo ese universo que movía la economía está en una gravísima situación”, señaló Suárez. 

El sindicalista informó durante una entrevista radial que, en la actualidad existen 3 millones de empleados públicos y al menos 1 millón de jubilados que no disponen de una póliza de hospitalización, cirugía y maternidad para atender enfermedades crónicas

Instó al Ejecutivo Nacional proyectar soluciones a largo plazo con la finalidad de favorecer la economía de los trabajadores del sector y abordar los problemas estructurales que se han agudizado con la presencia de la crisis sanitaria global.

Finalmente, solicitó la ejecución de un diálogo social tripartito que permita aliviar la coyuntura generada por el coronavirus.

Con información de El Universal

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí