3ra edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Miradas Diversas

0
39

Iván Zambrano, politólogo, comunicador, cineasta, activista de Derechos Humanos y director del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos Miradas Diversas, anunció que este año el festival se estrena en modalidad de concurso, es cine especializado en DDHH, en la cual ya tienen más de 100 películas entre cortometrajes y largometrajes.

De igual modo añadió que hay un comité que se encarga de seleccionar y evaluar las características, técnicas y calidad de las películas. Después de pasar por ese proceso entran en el concurso.

40 películas es el lote que entra a participar en el concurso, la misma se estará anunciando a partir del 15 de septiembre. Zambrano señaló que 23 países están inscritos en el festival de los cuales Venezuela destaca con 23 películas, le sigue España con mayor película inscrita. Así como países como Egipto, Irlanda, Indonesia, Francia, Italia.

“Es un reto importante revisar 100 películas”

Asimismo, en entrevista para Espacio Abierto dijo que se entregarán 3 premios: “Premio al largometraje de ficción, largometraje documental, premio al cortometraje”.

El festival se realizará del 2 al 12 de diciembre. La proyección presencial está prevista en las salas del Trasnocho Cultural.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí