49% de los casos denunciados de extorsión ocurrieron en el Zulia

0
8

El periodista especializado en criminalista, Javier Ignacio Mayorca, destacó que existe una correlación entre los lugares en los que son usadas granas con fines delictivos y la operación de unidades militares en la cercanía geográfica.

Durante entrevista en el espacio Análisis de Entorno, Mayorca detalló que el Estado Zulia agrupa al 49% de los casos denunciados ante las autoridades por el flagelo de la extorsión, al tiempo que advirtió un esquema de violencia en aumento entra las bandas criminales de la región para tratar de igualarse en sus prácticas violentas.

“La granada es un artefacto de uso privativo de la FANB, por tanto, hay que tender la mirada hacia los inventarios de las unidades militares cercanas”, expresó. “Los ataques con granadas en el Zulia son una especie de marca de las bandas que escalan en el nivel de violencia para cometer sus fechorías”.

De igual manera, Mayorca denunció que en el país está resurgiendo el delito del secuestro en varios estados pero que los índices son invisibilizados por el control que ejercen las autoridades sobre los medios de comunicación social.

“En Monagas, Sucre, Bolívar, Mérida, Lara y Carabobo hay repuntes importantes en materia de secuestro y nos enteramos lamentablemente cuando se filtran noticias de la aparición de cadáveres como acaba de pasar con el caso de La Bonanza”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí