5 heridos de perdigón, 3 niños asfixiados y 1 mujer fallecida fue el saldo de protesta en Cotiza

0
5

Para el Médico del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, luego de las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en Cotiza al oeste de la ciudad de Caracas este lunes 21 de enero, al centro de salud llegaron 8 heridos «5 por herida de perdigón y uno de ellos se complicó porque tenía exposición de vísceras, fue operado y está estable y otros tres llegaron a pediatría por efectos de las bombas lacrimógenas«, denunció que, efectivos de seguridad lanzaron gas a las afueras del Vargas ocasionando la complicación de los pacientes que se encontraban internados «personas con infecciones respiratorias y tuberculosis que estaban en hospitalización tuvieron que ser trasladados a la emergencia».

Catalogó la acción de los funcionarios como «irresponsable». De igual forma, informó que Nadia Parra de 32 años de edad llegó herida de proyectil al centro asistencial «esta paciente llegó sin signos vitales al hospital» según vecinos, Parra salió a grabar los sucesos que ocurrían en Cotiza cuando colectivos la abordaron y le pidieron el celular, ella se resistió y seguidamente le dispararon en la región occipital, el médico, responsabilizó al gobierno el hecho.

Posperi desmintió las declaraciones que ofrecieron políticos a través de las redes sociales la noche del lunes 21 de enero «en ningún momento el hospital fue tomado por la Guardia Nacional, ni se acercaron a las dos entradas principales del Vargas».

Por último, indicó que en los alrededores del centro asistencial hay varios focos de protesta por los vecinos «están reclamando lo que le sucedió a la joven de 32 años de edad». 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí