Tras conocerse la noticia de la muerte del joven Hecder Lugo Pérez, de 20 años, hoy, 5 de mayo, la periodista María Isabel Párraga en el programa «Marca País», entrevistó a Dayri Blanco, periodista del impreso El Carabobeño, quien aportó datos sobre los hechos que causaron su deceso.

Blanco, informó que el joven se encontraba en una zona de San Diego, donde frecuentemente se realizan manifestaciones opositoras y durante la represión, por parte de cuerpo oficiales, Lugo, «fue agredido con perdigones lanzados a quema ropa y luego de caer al piso, le dispararon con un arma de fuego en la cabeza (…) Ingreso al hospital y se mantuvo en terapia intensiva, pero, luego de varias horas, falleció de un paró respiratorio».

En este sentido, Blanco, expresó que «la represión en el estado Carabobo es inmediata» y reprobó los actos vandálicos de «grupos armados» en la propiedad privada. Asimismo, indicó que «en la Gran Valencia esta detenida la actividad económica y comercial desde el lunes», 1 de mayo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/321122985″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]