Luego de la decisión de AT&T de cerrar sus operaciones de Directv en Venezuela, cerca de 2 millones suscriptores, es decir, entre 6 y 10 millones de usuarios pierden la señal y 600 venezolanos quedan sin trabajo
Directv, compañía que operaba desde hace más de 23 años en Venezuela desconectó todos sus servicios a partir de las 8:00 am de este martes.
Fran Monroy, periodista venezolano, señaló en exclusiva para Fedecámaras Radio que, ha sido la noticia más difícil de dar en Venezuela, a su juicio, con esta decisión se cambia para siempre la televisión venezolana.
“Hay mucha incertidumbre, el talento de DirectvSport, hasta la semana pasada Directv estaba haciendo cosas en pro de del canal deportivo (…) esto no estaba en los planes al menos de la gerencia media y baja de Directv”
Para Fran Monroy, periodista, hay más dudas que certezas, hasta ese martes se llevaba a cabo una reunión de alto nivel en la torre de Directv en el Rosal.
“Podría haber una reconsideración de AT&T, ¿servirá para darle más presión a maduro? no, esto afecta a los usuarios y a 600 padres de familia que pierden su empleo hoy”
Sin embargo, destacó que el momento es una oportunidad para Inter y NetUno, ya que de 4 servicios satelitales que se tenía a principios de año 2020, Directv cerró operaciones, Cantv colapsó con la pérdida del satélite Simón Bolívar y Movistar tiene fecha de caducidad para junio de 2021.
“En este momento alguien debe absorber 2 millones de clientes, Inter debe modificar su grilla e incluir otros canales”
Mercado negro
Fran Monroy no descartó que nazcan los bachaqueros de señal de Directv Colombia.
“En Maracaibo ya compran decodificador de Directv Colombia y lo pagan en pesos, no me extrañaría que esa mafia se convierta en un bachaquero más”
Lea también: