“Toda la crisis radica en que no estamos produciendo gas LPG en las refinerías”

0
6

Iván Freites, técnico de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), manifestó que la «toda la crisis radica en que no estamos produciendo gas LPG en las refinerías”.

Explicó, que el gas doméstico en Venezuela es un problema “coyuntural”, que está logrando colapsar, por falta de mantenimiento en las plantas y por la caída de la industria petrolera que viene afectando directamente la producción del gas al estar asociados.

“En las refinerías donde se produce más gas es en el CRPE, pero ya vamos para cuatro años que en el CRPE no se produce gas para consumo doméstico”, aclaró.

El técnico informó que el 85% del consumo de gas a nivel nacional es por bombonas y el 15% por tubería. “El gas que se produce en las refinerías y en la petroquímica es un gas LPG, es decir, el de bombona”. Recalcó, que la mayor población venezolana que depende de dicho gas se verá afectada, debido a que no se está produciendo.

“El gas que no está asociado al petróleo, muy poco se está usando en el país solo en el estado Falcón y en otras regiones”, aseveró.

Freites, indicó que el 80% de las bombonas que se disponen en el país están dañadas, desde las válvulas de seguridad, reguladores, las bases, entre otros. “Hay 12 millones de bombonas que tienen condiciones muy deplorables, hay que renovarlas porque solo tenemos 3 millones en condiciones para venderlas”, agregó.

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí