Toro Hardy | «La recuperación del sector petrolero va a depender de realizar elevadas inversiones»

0
15

El Economista y experto petrolero José Toro Hardy en un amplio hilo de su red social Twitter explicó que la recuperación del sector petrolero va a depender de que seamos capaces de realizar elevadas inversiones -que ya no están al alcance del Estado-

Hardy explicó que la recuperación del sector petrolero va a depender de que seamos capaces de realizar elevadas inversiones -que ya no están al alcance del Estado- y sólo podrían lograrse con políticas petroleras capaces de atraerlas y de brindarles la seguridad jurídica que requieren.

Venezuela economía y pandemia

«En nuestra Venezuela la situación se agrava por la injustificable escasez de gasolina, que constituye un elemento más que viene a enturbiar las consecuencias de la pandemia. Aunque sin duda coadyuva con la política oficial de impedir una apertura.

El dilema de los gobiernos: necesitan reactivar sus economías para mitigar el daño, pero eso requiere ponerle fin a la cuarentena que mantiene inactivo al aparato productivo, con el riesgo de que se agudice el contagio.

Dos frentes de batalla

Los gobiernos tienen que enfrentar la pandemia en dos frentes de batalla. El primero con las medidas requeridas para contener al virus desde el punto de vista sanitario.

Pero las medidas en este frente están dejando una estela de destrucción en el segundo frente: el económico.

Desde siempre la OMS ha alertado sobre los riesgos de una pandemia. Ha habido muchas; sin embargo desde la gripe española en 1918, ninguna ha tenido efectos tan devastadores.

Aquella por el número de víctimas y el COVID-19 por sus consecuencias en la economía mundial.

Un ejército de desempleados

De esta pandemia sólo se sabe que al final quedará un ejército de desempleados, un cementerio de empresas quebradas y millones de personas que habrán perdido sus ahorros y sus medios de subsistencia.

El mundo cambiará para siempre (…)

El cierre de fronteras y las cuarentenas para prevenir el contagio se traducen en una paralización progresiva del aparato productivo, una disminución sin precedentes del intercambio comercial entre las naciones y una brutal contracción económica a nivel planetario.

Ya no somos un país rentista

El ingreso petrolero es el resultado de multiplicar los barriles que producimos por el precio del barril. Ambos se fueron a pique. Ya no somos un país rentista.

Nuestra industria petrolera yace postrada junto con el resto de la economía debido al daño causado por una administración irracional, ineficiente, dogmatizada, ignorante y corrupta que ha puesto los intereses de un partido y de otros países por encima de los de Venezuela.

La recuperación petrolera dependerá de grandes inversiones

Los medios para lograr la renta petrolera renta fueron destruidos

PDVSA ha sido severamente dañada. La producción experimenta una brutal caída la empresa sobrevive a base de auxilios financieros del BCV, que son la causa de la hiperinflación que nos agobia.

«La recuperación del sector petrolero va a depender de que seamos capaces de realizar elevadas inversiones -que ya no están al alcance del Estado-

Y sólo podrían lograrse con políticas petroleras capaces de atraerlas y de brindarles la seguridad jurídica que requieren»

Se pensaba que la demanda mundial de petróleo alcanzaría su pico entre 2035 y 2040. Con el Coronavirus el pico puede anticiparse», finalizó el especialista.

También puede leer: Ricardo Cusanno | Fedecámaras: «Nos sentaremos las veces que sean necesarias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí