Ricardo Cusanno | Fedecámaras: «Nos sentaremos las veces que sean necesarias»

0
4

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio Ricardo Cusanno, presidente de Fedecamaras advirtió que se sentarán con los representantes del Estado las veces que sean necesarias para proteger al pueblo y a los empresarios.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecamaras «advirtió que se sentarán con los representantes del estado las veces que sean necesarias para proteger al pueblo y a los empresarios» en entrevista para Fedecámaras Radio.

Haciendo memoria…

Recordemos que iniciada la cuarentena, Fedecámaras como cúpula que agrupa a todos los sectores productivos del país fue invitada a una mesa de trabajo por la administración Maduro.

En este momento se les invitó a presentar un papel de trabajo con propuestas para enfrentar la pandemia, a pocas horas todos los factores que hacen vida en país habían recibido el documento.

En estas propuestas transversales se estudiaron los siete ejes productivos del país para abordar temas como: 

  • «Garantía de abastecimiento alimentario, medicinas e insumos médicos. Garantía de empleo y seguridad sanitaria de los trabajadores
  • Prestación de servicios públicos y suministro de combustible. Establecimiento de condiciones financieras de emergencia y Flexibilización tributaria

  • Plan comunicacional para la prevención y control de la enfermedad. Aplazamiento de nuevas regulaciones legislativas o administrativas; y Medidas Complementarias en el ámbito regional»

Y algunas recomendaciones por sector, que le invitamos a leer a continuación:



Plan de Propuestas Transversales y Sectoriales para Venezuela ante pandemia COVID-19

Para ver el documento haga click aquí:  Plan de Propuestas Transversales y Sectoriales para Venezuela ante pandemia COVID-19


Ante el planteamiento de los escenarios globales como lo son el cobro de impuestos, pago de nóminas a puertas cerradas, la crisis de combustible que golpea al país, Cusanno hizo una amplia exposición.

Es un momento extremadamente complejo

«Sin duda alguna es un momento extremadamente complejo, un momento donde el peor sentimiento que puede tener el sector productivo es la incertidumbre de no conocer las realidades de los servicios y las necesidades estructurales que requiere el sector productivo para poder cumplir su objetivo«

«Estos objetivos que los advierte el empresario cuando decide iniciar un negocio, son medulares como mantener los puestos de empleo, la remuneración para con sus trabajadoresla producción que pueda empoderar al venezolano en su condición de consumidor y el sueño del empresario de generar riquezas y mantener sus santamarías arriba.

No hay ningún sector que no se esté viendo afectado en este momento

Para el presidente de la cúpula empresarial venezolana es imperiosa la necesidad de ir flexibilizando la cuarentena de forma escalonada y responsable, con la finalidad de proteger a los trabajadores en medio de la pandemia.

Indicó que «al no tener información oficial sobre el problema del combustible se hace mucho más difícil sobrellevar el confinamiento».


«Todo lo que hay, todo lo que se está consumiendo en el país, es gracias al  inmenso esfuerzo de los empresarios»


Cusanno desde el inicio de la coyuntura pandémica en el país ha venido alertando del daño irrecuperable que puede significar el impacto económico para los sectores más pequeños de producción.

«Cuente gastos recurrentes que hoy no hace por la cuarentena y entenderá que hay muchas personas sin ingresos en este momento (Ej: barberos peluqueras taxistas mantenimiento a/a) Es #URGENTE soluciones a la coyuntura de la pandemia pero construidas con visión a futuro»

Ricardo Cusanno


«A casi 15 días de decretada la cuarentena en Venezuela, la empresa privada sigue, a pesar de las adversidades, procurando atender y responder a los requerimientos de la Nación»


Propuestas ignoradas

A finales de marzo el presidente de Fedecámaras se dirigió al país y al sector productivo, informando que «el sector había presentado una serie de requisitos indispensables para seguir operando en las actuales circunstancias»

Sin embargo, la respuesta obtenida fue una serie de medidas que lejos de contribuir, ponían en mayor riesgo la existencia de las empresas. «Estas propuestas fueron ignoradas», dijo Cusanno.

A dos meses de haberse decretado la «Alarma Nacional» presentamos en exclusiva la entrevista que concedió a Fedecámaras Radio.

Agradecemos al Periodista y Abogado Juan Francisco «Tito» del Corral por su colaboración en la moderación de esta entrevista exclusiva.

También puede leer: Fedecámaras rechaza todo acto de violencia en nuestro país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí