7 mil empleos se perdieron en Falcón por cierre de frontera de Aruba, Curazao y Bonaire

0
25

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, informó que luego del cierre de frontera de Aruba, Curazao y Bonaire, solamente en el municipio Colina se perdieron más de 7 mil empleos directos e indirectos y ha cerrado desde el último año un 70% de los comercios.

De igual forma, la máxima autoridad de Fedecámaras Falcón vio con preocupación la situación del sector turístico en la entidad “el año pasado vinieron más de 1 millón y medio de turistas y este año es por debajo del 30% producto de la electricidad, inseguridad y hace muy difícil que haya una ocupación ideal”.

Manifestó su preocupación con las fallas eléctricas que se generaron en la entidad y que dejó a oscuras las refinerías Amuay y Cardón, a su juicio, eso aumenta aún más la calamidad en la Península de Paraguaná “ya comunidades tienen más de 7 meses sin llegarle agua por tubería, el gas es un caos”.

Villa indicó que si bien es cierto no es fácil lo que está ocurriendo en Venezuela, el mayor incentivo que tienen los empresarios es el amor por las tierras y el amor por lo que se hace y eso ha hecho que se reinventen.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí