70% de los comercios están cerrados en Táchira

0
21

El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, indicó que el comercio y la actividad industrial de los municipios de frontera están disminuidos aproximadamente en un 70%, destacando que los comercios de esas ciudades están cerrados y eso mismo se repite en toda la entidad.

Al preguntarle la razón por la cual en muchas oportunidades los productos son más económicos en Colombia que en Táchira explicó que en el país neogranadino el valor de la moneda es estable “aquí un comerciante tiene que adivinar cómo va a ser el valor de reposición de su mercancía y eso hace que el valor del producto esté por encima del valor en Colombia”.

A su juicio, Venezuela tiene relaciones comerciales con Colombia y puede hacer exportación e importación a través de Arauca y el Zulia pero no del Táchira “a pesar de que este es el tramo de la frontera con mayor población y actividad económica, el intercambio comercial por San Antonio-Cúcuta no se puede hacer porque el gobierno cerró esa posibilidad sin razón”.

De igual forma, la máxima autoridad de Fedecámaras Táchira indicó que cerca del 70% de las unidades de transporte están paralizadas por falta de repuestos y eso conlleva a que empleados deban salir más temprano del trabajo.

Denunció que la presencia de grupos irregulares y la inseguridad en la entidad influye en la poca actividad productiva, además de la falta de insumos.

Catalogó de sin sentido toda la situación que están viviendo los comercios tras la imposición de máquinas fiscales, aumento de registro mercantil para la constitución de empresas y los impuestos municipales, por lo que vislumbró unos meses complicados para los empresarios y comerciantes.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí