7.005 denuncias por estafa han recibido las autoridades en 2020

0
18
Foto: Holandy

El año que está en curso probablemente finalizará con un récord en materia de estafas, muy a pesar de la crisis económica que atraviesa el país

Hasta el mes de septiembre, las autoridades habían recibido y procesado 7.005 denuncias sobre timos de toda naturaleza, así como de sus delitos conexos, como pueden ser la suplantación de identidad, forjamientos de documentos, etc.

Estos son llevados a cabo con la finalidad de “perfeccionar” el engaño y obtener una ganancia económica.

Según cifras conocidas extraoficialmente, en los primeros nueve meses de 2019 fueron iniciadas 5.700 averiguaciones de estafas. El incremento entonces, ha sido de 23% este año.

Todo esto en un contexto de reducción general de las cifras de delitos, como consecuencia directa de la inmovilización social por la cuarentena y el éxodo a otros países, que ya supera los cinco millones de personas.

La gran mayoría de los casos tiene como factor común que las víctimas son captadas a través de las redes sociales, mientras pasan largas horas expuestas a todo tipo de contenidos por internet.

Frente a esta situación, es vital que la ciudadanía se mantenga informada sobre las últimas tendencias y usos de los estafadores. Algunas son verdaderamente novedosas, mientras que otras son simples evoluciones de métodos aplicados con anterioridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí