78% de los comercios en Maracaibo están cerrados por la cuarentena

0
19

Ezio Angelini, presidente de Cámara de Comercio de Maracaibo, informó que el 78% de los comercios en la entidad están cerrados y a su vez, preocupados por cubrir los gastos

Asimismo, señaló que más del 45% de los comercios informales están trabajando pese a la cuarentena, debido a que dependen de las ventas diarias para poder subsistir.

“La gobernación está haciendo operativo donde negocios que encuentran abiertos los amenazan con quitarle la patente de industria y comercio”

La preocupación de los comerciantes en cuanto al pago de nóminas y cumplir con compromisos sigue latente y a eso se le suma el aumento del dólar paralelo.

Recordemos que en el estado Zulia solo 3 municipios exoneraron los impuestos municipales, propuso Angelini, bajar el IVA, suspender y exonerar el cobro de las multas.

 “El Estado debe entender que la crisis es general”

Amenaza del gobierno a comerciantes

Expresó la preocupación por el anuncio de Nicolás Maduro por la amenaza a los comerciantes de aumentar los precios

“Tenemos miedo que venga otro Dakazo (…) el 95% de la economía está dolarizada y ya no hay nada que hacer”

Impacto de la cuarentena

79% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Maracaibo han catalogado como “muy significativa” el impacto económico de las medidas de confinamiento social decretado por el ejecutivo nacional.

Mientras tanto, el comportamiento de las ventas durante la cuarentena disminuyó un 78%.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí