800 mil bolívares mensuales será el salario mínimo del venezolano

0
22

En medio de la cuarentena social, medidas de supervisión y la aplicación de la ley de  precios acordados, la administración Maduro informó del incremento del salario mínimo.

A traves de la red social Twitter el ministro del trabajo, Eduardo Piñate Rodriguez informó al país de la decisión acompañando la información del punto de cuenta respectivo. 

 

El aumento será efectivo a partir del 01 de mayo de 2020 

De manera que el sueldo integral de los trabajadores será de 800.000 bolívares: el salario básico es de 400.000 bolívares y otros 400.000 bolívares en cestaticket.

Lo que equivale a $4,11 mensuales aproximadamente, ubicando el salario mínimo venezolano como el más bajo del continente.

Pensionados del IVSS

El monto que recibirán los pensionados del país asciende a 400.000 bolívares, más un bono contra la «guerra económica» equivalente a 300.000 bolívares mensuales.

El Punto de cuenta también explica que los adultos mayores recibirán otra ayuda económica a través del Sistema Patria.

Aplicación de las tablas salariales para todos los sectores

«Se decreta un aumento en todos los montos de las tablas salariales de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas del sector salud, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros», detalla la el documento.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°6.532 del lunes 27 de abril; y entrará en vigencia a partir del viernes 1 de mayo de 2020.

También puede leer: “No hay nada más poderoso para la inclusión social que trabajadores productivos en empresas eficientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí