Según un estudio realizado por Sophos, líder en ciberseguridad de última generación, un 82% de los equipos de Tecnología de la Información (TI) que se enfrentaron a un aumento de ciberataques en 2020 reforzaron sus habilidades y conocimientos en materia de seguridad.
El aumento de ciberataques durante la pandemia afectó a los conocimientos de seguridad informática en todos los sectores industriales, especialmente educación y la sanidad. «El equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá» busca entender la situación de estos profesionales luego de un año lleno de retos.
Las principales revelaciones del estudio son:
- Más del 60% de los equipos de TI informaron de un aumento en el número de ciberataques dirigidos a su organización.
- La carga de trabajo general aumentó para el 63% de los equipos de TI. Mientras que el 69% experimentó un aumento en la carga de trabajo de ciberseguridad.
- El aumento de la carga de trabajo en materia de seguridad y el incremento de ciberataques permitieron a los equipos aumentar sus habilidades y conocimientos en materia de ciberseguridad.
- Más de la mitad (52%) de los equipos encuestados dijeron que la moral del equipo aumentó en el transcurso de 2020.
- El 68% de los equipos de TI prevé un aumento del personal de seguridad interno para 2023. De igual forma, el 56% espera que el número de personal de seguridad subcontratado aumente en el mismo plazo.
- La abrumadora mayoría (92%) espera que la Inteligencia Artificial ayude a hacer frente al creciente número y/o complejidad de las amenazas.
«Los profesionales de las TI desempeñaron un papel vital para ayudar a las organizaciones a seguir adelante a pesar de las restricciones y limitaciones que exigía la COVID-19.« expresó Chester Wisniewski, científico principal de investigación de Sophos.
La encuesta «El equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá» de Sophos entrevistó a 5.400 responsables de la toma de decisiones de TI en 30 países.
Lea también: Apple anunció actualizaciones de sus sistemas operativos en WWDC21