87% de las familias marabinas consideran que la economía de sus hogares empeoró

0
23

La Cámara de Comercio de Maracaibo realizó una encuesta para determinar el impacto socioeconómico del Covid-19 y determinó que el 93% de los ciudadanos evaluó que la economía local está peor que hace tres meses atrás.

En este sentido, el 90% señaló que las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo están totalmente afectadas.

Mientras que la situación actual de los hogares de Maracaibo fue calificada como peor, es decir, un 87%. En cuanto a la situación económica de la ciudad un 78% coincidió que también empeorará.  

Con respecto a las “expectativas”, más de la mitad de los entrevistados (70%) indicaron que la economía marabina tendrá un proceso regresivo con respecto al trimestre anterior, y que las posibilidades de encontrar un empleo se verán negativamente afectadas, para el 73% de los entrevistados la posibilidad de encontrar o progresar en un puesto de trabajo en el 2021, empeorará.

Por último, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) para diciembre de 2020, la confianza del consumidor se fijó en -77 puntos porcentuales, cifra que evidencia una profundización del pesimismo en el consumidor marabino, a causa de los efectos del entorno económico y la pandemia del Covid-19 sobre las actividades económicas, laborales y productivas.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí