«Las emergencias de progresión lenta como en Venezuela matan por desgaste»

0
10
teletrabajo-venezuela-cansancio-trabajo-online-federadiove
Foto: PixaBay

Susana Raffalli, especialista en seguridad alimentaria,  sostiene que para comprar una canasta básica de alimentos se necesitan 160 salarios mínimos.

Según la especialista en asistencia humanitaria, la gran mayoría de la población vive de las remesas que envían sus familiares del exterior, pero que en Venezuela gran parte de la población no puede vivir de su trabajo.

«El bolívar desapareció como unidad monetaria válida, y el valor del trabajo se perdió, por lo tanto no hay un estallido social porque se han ido entre 4 y 5 millones de venezolanos que envían remesas y viven de eso pero no de su trabajo»

Asimismo, comentó que Venezuela como sistema alimentario nacional no da para abastecer al país, y que ese porcentaje de personas que viven de ingresos en dólares son los únicos que pueden hacer un mercado decente.

Por otro lado, Rafalli asegura que las emergencias en Venezuela no ofrecen mecanismos de protección y que sus niveles de desgastes son muy cortos, lo que no da al venezolano la posibilidad de solventar a tiempo, o de prevenir.

“Las emergencias de progresión lenta como en Venezuela matan por desgaste”, expresó en entrevista para CNN en español.

Además mencionó que la desigualdad en el país, es latente, y se nota en diversas zonas de Venezuela, dando margen a que los que están en peores condiciones no tengan capacidad de adaptarse y/o sobrevivir, mientras que otros incluso pueden vivir con lujos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí