Migrantes venezolanos un fenómeno que se normaliza lamentablemente

0
37
caminante-federadiove
Foto Referencial Caminante: Daniel Reche- Pixabay

Javier Tarazona, director general de la ONG FundaRedes, precisó que hay un «río humano» de venezolanos que intentan salir por la crisis humanitaria que se vive en el país y se debe rechazar ver con normalidad la existencia de los caminantes. 

En primera instancia, debido a la pandemia muchos venezolanos que se encontraban fuera del país se quedaron desempleados y optaron por regresar a tu tierra natal.

“Se pudo certificar y documentar los tratos crueles inhumanos contra los migrantes forzados venezolanos que retornaron a sus casas”

Precisó que por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, muchos venezolanos han optado por tomar sus maletas y emigrar.

Asimismo, indicó que en la ONG FundaRedes registraron que el estado Apure se convirtió en un medio de salida rápida para así llegar a Colombia cruzando en lancha.

Manifestó que han logrado documentar  relatos y experiencias por parte de los caminantes venezolanos que han sufrido -de alguna manera- violación a sus derechos humanos por parte de los paramilitares y grupos de guerrilleros, situación que debe acabarse, sostuvo Tarazona en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí