Simulacro de parlamentarias superó expectativas de participación

0
26
cne-parlamentarias-simulacro-venezuela-federadiove
Nueva Máquina Electoral - Foto Cortesía VTV

Leonardo Morales, politólogo, rector y vicepresidente del CNE, señaló que aunque aún no tengan las cifras exactas de cuántos venezolanos participaron en el simulacro de votación para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, se excedió con la meta de participación que el CNE se había propuesto.

El pasado domingo 25 de octubre se realizó el simulacro para las elecciones parlamentarias en el país, en el cual se dispuso alrededor de 1.000 puntos en todo el territorio nacional. Lo que generó la movilización de electores y el despliegue tecnológico de máquinas electorales en Venezuela.

“Lo que estábamos evaluando ayer era la relación que se presenta entre el elector y la máquina, recordemos que se trata de una  máquina nueva, de una nueva tecnología; una máquina electoral distinta a la anterior”

Asimismo, afirmó que durante la simulación no se intentó obtener resultados del simulacro sino únicamente, verificar que las máquinas transmitieran la señal adecuadamente.

Además, el proceso para votar es sumamente rápido, ya que, tan solo se puede tardar un minuto en el proceso, aseguró Morales.

“Me parece que en esta oportunidad el anuncio de una nueva tecnología de una nueva máquina dio curiosidad hizo que mucha gente se acercara a los centros de votación para ver exactamente de qué se trataba. Manteniendo que los protocolos de bioseguridad se cumplieran”

CNE extiende Simulacro Electoral hasta las 5:00 pm cuidando las medidas de  bioseguridad
Nueva Máquina Electoral – Foto Cortesía VTV

Según Leonardo Morales, han incorporado observadores internacionales que participarán durante las parlamentarias verificando que todo ocurra con normalidad y respetando las leyes, así indicó durante una entrevista concedida al programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí