Países miembros de la OEA no respaldan las elecciones del 6D

0
22
http://fedecamarasradio.com/centros-comerciales-exigen-la-flexibilizacion-del-horario/

Emilio Figueredo, abogado, profesor de derecho internacional y relaciones internacionales, exembajador de Venezuela y director/editor de Analítica, puntualizó que tras la resolución de la OEA significa que los países de la región no están convencidos de las elecciones en Venezuela porque no cumplen con garantías y violan el orden constitucional del país.

La resolución de la OEA tuvo un fuerte apoyo por 21 países y tan solo se recibieron 4 votos en contra, que fueron las 3 islas del Caribe y Nicaragua. Entre las abstenciones, quizá más significativas se recibieron de Argentina, México y Guyana.

“Aparte de la resolución de la OEA el día anterior, se tuvo otro hecho significativo que fue una resolución del senado norteamericano en la cual se dice que condenan la naturaleza de estas elecciones y se le da respaldo a  Juan Guaido.

Es decir, nadie quiere en efecto, alinearse con un régimen que está haciendo fórmulas tan inaceptables como por ejemplo la promulgación de la anticonstitucional ley anti bloqueo”

 

¿Se pueden aplicar acciones por parte de la comunidad internacional para apoyar a Venezuela?

Figueredo aseguró que en Venezuela debe haber una sola ruta y desde su perspectiva, la ruta es apoyar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Asimismo, dijo que la población venezolana es quien debe resolver la situación complicada que se vive y para ello debe existir alineación por parte de los políticos para lograr una sola unidad de acción y conseguir los objetivos que será solicitar ayuda a la comunidad internacional.

“Pero mientras planteemos qué pueden hacer todos los demás por nosotros… Mi pregunta es qué podemos hacer nosotros por nosotros mismos” concluyó Emilio Figueredo en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí