Pdvsa ofrece pagar deuda con petróleo que está en el buque Nabarima

0
35
buque-nabarima-venezuela-petroleo-federadiove

Rafael Quiroz Serrano, economista petrolero, aseguró que la estatal petrolera Pdvsa, está ofreciéndole al sector privado como método de pago petróleo. Se trata del crudo que se encuentra dentro del buque Nabarima, que alcanza 1 millón 300 mil barriles aproximadamente.

La estatal petrolera Pdvsa, utiliza como depósito diferentes barcos, para almacenar crudo o derivados del petróleo, debido a que en el país no se cuenta con el almacenamiento suficiente y se tiene poca capacidad en los terminales de almacén, ya que, están limitados.  

Sin embargo, el acuerdo que ofrece como pago Pdvsa es que el sector privado que esté interesado en recuperar su dinero invertido, es quien debe acercarse hasta el buque e incluso, deberán cancelar el desembarque del petróleo.

Por otra parte, actualmente, no existen empresas petroleras técnicas que quieran trabajar junto a Pdvsa por las sanciones impuestas desde el gobierno de Estados Unidos a la estatal petrolera “eso es algo que viene a entorpecer el desenvolvimiento regular que ha tenido Pdvsa en los últimos años” agregó Quiroz en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Pdvsa vende el petróleo con descuento

Pdvsa para pagar deudas está vendiendo cada barril de petróleo entre $6 y 7$ para así no competir entre las demás empresas que no tienen sanciones y tienen el barril un poco más caro. 

«Para algunas empresas sí es negocio que Pdvsa les pague con petróleo. Debido a que las sanciones no son tan rígidas, en el sentido que sean infranqueables»

Por ejemplo, los barcos que buscan petróleo venezolano toman rutas por las que no llegan hacia la fachada del Caribe, sino que ingresan por un costado de la costa del Océano Atlántico con Trinidad y Tobago; y a partir de ese momento, se encuentran en aguas internacionales, es decir, en el sector trinitario para luego estar en aguas territoriales venezolanas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí