Centros comerciales exigen la flexibilización del horario

0
21
centro comerciales-venezuela-federadiove

Claudia Itriago, directora de la Cámara de Centros Comerciales, indicó que los locales que están laborando cuantifican entre un 80 a 90% de los establecimientos, claro está dependiendo de cada  Centro Comercial.

Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 18 de octubre, la flexibilización de nuevos sectores económicos para reabrir sus puertas, a pesar de ello aún falta el sector de entretenimiento, por ejemplo, los cines y parques infantiles.

Desde que Maduro autorizó la flexibilización en horarios y tiendas de algunos sectores dentro de los Centro Comerciales, cumpliendo con los máximos protocolos de bioseguridad la Cámara, Cavececo, ha exigido la flexibilización de todos los sectores que se agrupan en los Centros comerciales para alcanzar el 100% de locales abiertos.

“En realidad para nosotros es más sencillo si la actividad es continua, para evitar aglomeraciones y con un horario amplio;  y así la población no tiene por qué hacer todo en el mismo horario sabiendo que  van a cerrar;  sino que va a tener la oportunidad la semana que viene”

Destacó que hay semanas en las que tienen un gran flujo de personas y otras semanas en que la actividad comercial es casi muerta. «todavía tenemos que ajustar cosas que esperemos que este 7+7 plus, llegue ahora para noviembre», agregó Itriago en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Servicio eléctrico

Las fallas eléctricas no sólo han ocurrido durante la pandemia, sino que es un pesar de años anteriores a nivel nacional en todos los centros comerciales en general. Es por ello, que la directora afirmó que han solicitado que la continuidad del horario en los centros comerciales, debido a que durante la semana de flexibilización se va la luz puedan esperar que se establezca el servicio y mantenerse abiertos.

“A nosotros desde marzo con una ley nos pidieron que suspendiéramos los alquileres. Todos hemos hecho ajustes tenemos un sector de comercio que ha trabajado desde agosto julio podría contar ahorita unas 8 semanas casi 10 semanas y los servicios públicos no se ajustan a las tarifas a este tipo de trabajo sobre todo el aseo que nosotros no estamos haciendo el mismo nivel si se está trabajando la mitad”

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí