El país que tiene mas golpes de estados en la historia mundial es Bolivia

0
5
bolivia-elecciones-federadiove

Ricardo Ríos, politólogo y profesor de la UCV, dio a conocer que Luis Arce, el candidato del exmandatario Evo Morales, es un socialista liberal y apoyaría directamente al gobierno de Maduro.

Es importante destacar que el referéndum que le impedía la reelección de Evo Morales, logró un contexto tenso para la sociedad boliviana. Ya que se originó un golpe de estado por protestas en el país y se dio la renuncia de Evo Morales, ya que, el ejército se lo pidió al presidente por el incumplimiento de la ley.

«La solución a Bolivia era derrotar a Evo Molares, se debió haber apoyado a Meza desde la primera vuelta.

Pero, la política la invento el diablo; y no se pudieron poner de acuerdo», reflexionó.

Por otra parte, Luis Arce pertenece al movimiento nacionalista revolucionario, es decir, puede tener una orientación política de derecha, lo que da a entender que es un ciudadano que cree en la libre empresa y en la inversión privada directa. Entonces, su ideología política según el profesor universitario Ricardo Ríos es liberal, manifestó en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas

“De hecho, se llama Movimiento al Socialismo como es el MAS pero, además tienen algunas restricciones que los obliga a ser un gobierno que busque el concierto del ideal nacional por que se acercan a las elecciones subalternas”

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí