«Presentación de las máquinas electorales pareció más un espectáculo»

0
29
CNE-federadio
Foto: Cortesía Web Oficial CNE

Francisco Castro, politólogo y director de la Asociación Civil Súmate, consideró que la presentación del pasado 9 de octubre realizada en Plaza Caracas se desvirtuó de su finalidad, ya que era la presentación técnica de dichas máquinas.

Cabe destacar que, Francisco Castro afirmó que la Asociación Civil «Súmate» conoce muy poco sobre las máquinas de votación, ante el evidente «espectáculo» que fue la presentación de las mismas.

Asimismo, confirmó que se maneja información muy básica acerca del funcionamiento técnico que tendrán las nuevas máquinas electorales a través de un software especial y es precisamente ese mismo software del cual no se tiene conocimiento.

«No es un negocio tan trivial cómo llegó a comentar la presidenta del CNE, que es como comprar un nuevo celular e instalarle lo que estaba en el celular viejo»

Máquina de votación
Foto: Máquina de Votacion – Cortesía El Diario.com

Por otra parte, indicó que las auditorías realizadas carecen de mínimos estándares de calidad, en vista de que el software es nuevo amerita más tiempo para realizar una verdadera auditoría que garantice la transparencia en la interacción entre la máquina y el votante.

Así lo comentó Castro en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí