«Resoluciones ONU sobre Venezuela demuestran el daño a los DDHH»

0
24

Rafael Uzcátegui, sociólogo y coordinador general de Provea, destacó que se está avanzando en los diferentes mecanismos de protección en Venezuela y, esto demuestra la extensión del daño a los DD.HH. de los venezolanos.

Así lo afirmó, a propósito de que el pasado 6 de octubre se aprobara en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la resolución que ampliará el mandato de la Misión de Determinación de Hechos, teniendo como resultado 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra.

Cabe destacar que, existe una posibilidad en que las víctimas de los derechos humanos en Venezuela, puedan obtener justicia en algún momento cuando se comiencen a realizar las investigaciones pertinentes.

Rafael Uzcátegui, aclaró en entrevista para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que, entre las recomendaciones se encuentra la posibilidad de aplicar la jurisdicción universal y/o la resolución tenga relevancia en la corte penal internacional para abrir un caso de la realidad que se vive en el país.

«Ojalá esta posibilidad que se ha abierto permita  mecanismos de negociación entre los diferentes liderazgos para permitir el regreso de la democracia al país»

Explicó que las próximas acciones de la Misión de Determinación de Hechos, será continuar investigaciones sobre la realidad del venezolano; solicitar de manera oficial al Estado venezolano ingresar al país e informes por escrito.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí