Es necesaria una ruta y un camino creíble para salir de la crisis

0
25

Rafael Simón Jiménez, exvicepresidente del CNE, catalogó la consulta convocada por la Asamblea Nacional de elemento propagandístico que no va cambiar el fondo del problema. Expresó que es necesaria una ruta y un camino creíble para salir de la crisis.

El político venezolano destacó durante la entrevista para Análisis de Entorno, que la consulta es una especie de déjà vu y que es necesario ofrecerle a la gente una ruta. 

“El fondo no es que montes una consulta, cosas repetitivas, el tema es que les ofrezcan a los venezolanos una ruta y camino creíble para salir de la terrible crisis que viven los venezolanos”

 

Señaló que la abstención lo que ha servido es para atornillar en el poder al gobierno

 

“Pretenden practicar una política de mentira, hay que clarificar la ruta (…) A mí cuando Guaidó dice que es necesario elecciones sin maduro lo aplaudo, pero dime cómo es que vas a sacar a Maduro”

En este sentido, sentenció que lo más acorde es posponer las elecciones de manera de poder facilitar el tema de la veeduría y observación.

“Donde esté presenta la UE, ONU y hasta la OEA (..) No veo imposible que el gobierno posponga la fecha electoral y ajustarse a las exigencias de la UE”

 

 

Asimismo, indicó que creyó que el gobierno estaba dispuesto a someterse a unas elecciones con las reglas del juego con observación internacional pero no, siempre tienen ventajismo.

“Unas elecciones a la machimberra nos llevará a una situación peor”, concluyó Rafael Simón Jiménez.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí