«Venezuela tiene un Gobierno de Facto con autoridades ilegítimas»

0
42

Laura Louza, abogado, fundadora y directora de la ONG Acceso a la Justicia, indicó que Venezuela tiene autoridades nombradas inconstitucionalmente, y la demostración más grande es la aprobación de la Ley Antibloqueo.

La profesora  explicó que la ley antibloqueo dará una potestad mayor de la que ya tiene el ejecutivo por los decretos de Estado de Excepción; como el Estado de Emergencia Económica, Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional.

Cabe destacar que, la Ley Antibloqueo le permite al ejecutivo facultades como desaplicar leyes y normas, cuando legalmente, dichas acciones son ejecutadas por jueces con rango constitucional.

Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos

Notablemente, en el país no hay Estado de Derecho; y por ende no hay controles en el poder ejercido. Esto implica que será difícil que no se violen los derechos humanos por parte del Estado, advirtió Louza.

Por otra parte, explicó que la ley busca promover al sector privado y crear garantías y hacer normas que hagan que las contrataciones públicas sean más sencillas pero, eso se puede ya cumplir con la actual constitución.

“Básicamente, es una ley muy interesante, a pesar que se ha sido cuestionada por la ausencia de forma jurídica (…) Es una ley bastante liberal económicamente, ya que incentiva al sector privado y la inversión privada en el país”

+

De igual manera, manifestó Laura Louza que «se quiere gobernar solo, sin la Asamblea Nacional, sin ningún control y eso no pinta bien. Al final del día es muy preocupante esa concentración aún mayor de poder y la arbitrariedad que permite», concluyó en entrevista concedida al programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí