Las declaraciones de la OMS ante la COVID-19 son contradictorias

0
28
coronavirus-federadio
Referencial Foto: Ursula Schneider-Pixabay

Patricia Valenzuela, médico internista e infectóloga, integrante de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, afirmó que evitar las aglomeraciones disminuye la posibilidad de transmisión del virus COVID-19.

Asimismo, aclaró que la finalidad de aplicar el confinamiento en los países sirve para acondicionar el sistema de salud y para fortalecer la capacidad diagnóstica y laboratorios junto a la vigilancia epidemiológica.

«Se demostró a lo largo de este año, que la cuarentena o el confinamiento de las personas, disminuye el contacto y por ende, disminuye la posibilidad de la transmisión del virus»

Transmisión de la COVID-19

Se transmite por las gotas de saliva como al hablar, cantar, reírse, estornudar y toser. En conclusión, el virus se transmite de manera efectiva si no se mantienen los protocolos de bioseguridad. 

«En países como el nuestro, el distanciamiento físico no es fácil de mantener por las condiciones del país»

Valenzuela, destacó que si los ciudadanos pueden hacer teletrabajo y cuentan con las herramientas de acuerdo a su profesión, tomen la decisión de aplicar esa actividad para quedarse en casa, ya que, es un beneficio. 

Recomendación de Patricia Valenzuela ante la COVD-19

  • Organizar las reuniones de trabajo -que deban ser presenciales- con poco personal entre 4 y 6 personas en un ambiente ventilado y que todos estén haciendo uso de la mascarilla y protección ocular.
  • Mantener el frecuente lavado de manos.
  • Evitar reuniones sin protección de bioseguridad. 

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí