La participación de la consulta popular será presencial y electrónica

0
38
consulta-popular-venezuela-elecciones

Blanca Mármol de León, abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, funcionaria pública, política, docente, escritora y ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, afirmó que la consulta popular será mixta, es decir, presencial y por vía electrónica para así evitar y contar con la prevención del contagio por el virus COVID-19.

Explicó que aún no tiene fecha definida en la que se realizará la consulta popular, Mármol catalogó el proceso como complicado.

Sin embargo, aseguró que no pasaría del 15 de diciembre así lo aseguró en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

“La convocatoria la hace la ciudadanía con base en el artículo 70 de la Constitución Nacional que establece como un medio de protagonismo del pueblo el ejercicio de su soberanía, entre otros la consulta popular;  y también dice que es de carácter vinculante”

Asimismo, puntualizó que volver hacer una consulta popular a la ciudadanía es distinto a la del 2017, porque las condiciones actuales son distintas.

Afirmó «que ahora se cuenta con presidente encargado constitucional y con el apoyo de más de 60 países y con la recién resolución y rechazo de las elecciones parlamentarias por parte de la OEA».

“No podemos quedarnos sentados a que alguien venga a rescatarnos tenemos que hacer nosotros acciones conducentes a un cambio político en el país. Se nos ha exigido que nosotros tenemos que resolverlo internamente, ya qué es un problema de los venezolanos”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí