Salida de Leopoldo López del país, nadie sabrá cómo lo logró

0
28
Leopoldo-López-federadiove-salida-venezuela

Para Sonia Schott, periodista y analista política, no se tienen las pruebas de quién colaboró para que se hiciera posible la salida de la embajada de España de Leopoldo López, en una operación secreta de la que no se tienen las pruebas y esos detalles no saldrán a la luz.

Cabe destacar que, la cualidad de asilado de Leopoldo López en la embajada de España no le permitía ejercer acciones como político debido a los tratados internacionales que se le impusieron. Una de esas condiciones fue que mientras estuviese en la sede diplomática no podía emitir declaraciones de carácter político.

«Sí la salida de Leopoldo López obedecía a alguna negociación o  a una conversación; o algún intercambio no lo conocemos todavía»

Acciones por parte del gobierno venezolano

Para la periodista parte de las acciones que puede tomar el gobierno de Nicolás Maduro es emitir una orden de captura ante la Interpol contra Leopoldo López pero, quien emitirá la solicitud es un gobierno no reconocido por la Interpol, por ende, hay pocas autoridades internacionales en las que puedan denunciar la salida de López,  concluyó  Schott en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa aquí:



También puede leer: Solórzano: 86% de las protestas son por falta de gas, agua y luz(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí