Bibiana Lucas, dirigente del partido Primero Justicia y quien fue presidenta de la comisión especial designada por la Asamblea nacional electa en el 2015 para investigar la situación financiera, administrativa y económica de Monómeros Colombo Venezolanos, afirma que la mayor problemática de la empresa en su «excesiva politización».
El proceso de politización es evidente en la justa directiva, las áreas gerenciales y comerciales, e incluso en la parte productiva. Siendo una de las principales piezas de todas esas operaciones la presidenta de Monómeros, Carmen Elisa Hernández.
Como dice el informe, la comisión le hace llamado a la ingeniero Hernández y sugieren que se realice un juicio de responsabilidad política. Este llamado le permitirá aclarar todo los puntos y situaciones que «siguen siendo grises».
En entrevista para nuestro espacio Petroguía, la dirigente resalta que toda la información que aparece en el informe se recolectó en testimonios o es un hecho publico notorio y comunicacional.
Lucas explicó que la amenaza real que la filial estaba en riesgo de paralizar su producción. Esto se debe a que su dependencia sobre un proveedor particular es muy grande, de hecho maneja el 70% de la materia prima de Monómeros. Además, este riesgo evidenció un problema de gerencia.
Por último, tanto la dirigente como la directiva actual afirman que Monómeros no está en quiebra, solo tienen un problema de flujo de caja.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: La actividad petrolera se recupera tras la pandemia