La actividad petrolera se recupera tras la pandemia

0
29

Rafael Quiroz, economista, destacó que la actividad petrolera en el último año se ha ido recuperando después del duro golpe que ocasionó la pandemia y que afectó a la economía mundial por lo que se redujo el consumo y la demanda petrolera.

“No hay crecimiento económico sin petróleo y no hay desarrollo económico sin petróleo. El petróleo anda y camina de la mano de la economía”, aseveró.

En una entrevista realizada en el programa de Portales por el equipo de Petroguía, el economista resaltó que el consumo petrolero este año está cerca de alcanzar los 100 millones de barriles diarios, gracias a la recuperación económica de los países altamente desarrollados que son los principales consumidores de petróleo.

¨La Opep ha trabajado y ha podido regular todo esto, mediante las medidas o la política de regulación de petrolera. En este caso la Opep lo ha hecho más riguroso¨, añadió.

Quiroz aseguró que el petróleo seguirá jugando un papel primordial en la matriz energética mundial, a pesar de las energías alternas que han sido destacadas y posicionado como alternativas en la pandemia por varios mandatarios de países desarrollados, como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

«Tenemos una gama de once o doce energías alternas que han salido, donde el mundo desarrollado se ha empleado a fondo», remarcó.

Por último, Rafael recalcó que la producción petrolera desde 1859 (año en que se incorporó el petróleo en el mundo) Pensylvania no ha tenido un año donde haya disminuido considerablemente su producción y consumo, solo se reduce un 3% cada 25 años.

“El petróleo se encuentra ahorita con el 33% de todas las energías consumidas en el mundo”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

Energías renovables representan apenas el 5,5% del consumo total

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí