Energías renovables representan apenas el 5,5% del consumo total

0
28

El ingeniero industrial Juan Carlos Sánchez indicó que las energías renovables se fundamentan a raíz de los cambios climáticos con la finalidad de que estas puedan disminuir los daños ambientales.

De acuerdo con Sánchez, en los últimos 10 años se han invertido 2,5 billones de dólares en este tipo de energía y en la actualidad apenas están representando el 5,5% del consumo total de energía.

Aseguró que el consumo energético global avanza mucho más rápido que la incorporación de las energías renovables y que estas se están relacionando al aumento del consumo de fósiles. 

“No estamos aún en la era de la transición energética sino que seguimos en la era de consumo de combustibles fósiles”

Durante una entrevista en el programa «Portales» conducido por el equipo de Petroguía, el ingeniero señaló que los fósiles están representando el 80% lo que indica una desproporción en los niveles y estos continúan dominando dentro de la matriz energética mundial.

Sánchez explicó que las distintas fuentes de energías que estamos usando requieren a su vez más energía cada día, lo que se denomina «retorno de la energía» por inversión de la misma. 

«Lo mejor que puede hacer Venezuela es reducir la cantidad de gas metano en el oriente del país para mejorar la calidad ambiental»

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí