Camincar: Inmuebles residenciales se venden a un 13% menos del precio original

0
8

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo (Camincar), Pablo Acosto, adelantó – en entrevista para Fedecámaras Radio – que a través de la implementación de la “Infodata Inmobiliaria” podrán obtener y presentar número en base a ventas reales, mecanismo que permitirá a los afiliados al gremio, tener un panorama “más preciso” del mercado actual.

En total, 1079 agremiados, conforman esta primera fase del proyecto, entre ellos: grupos de companies e independientes.

Recordó que la iniciativa nació para dar respuesta a la “disparidad” que se puede percibir entre los precios de publicación de los inmuebles y el monto de vida final.

“Los inmuebles residenciales se venden a un 13% menos del precio original. Esta misma situación también sucede con los terrenos comerciales y edificios de oficinas, que se venden hasta un 20% menos del precio publicado”, acotó.

Aniversario Camincar

En el marco del aniversario 39 de la Cámaras, el representante gremial invitó a todos los involucrados en el sector, a participar en las diferentes actividades que promoverán desde Camincar, entre ellas: talleres formativos y un ciclo de eventos deportivos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: VenAmCham presenta Perspectivas Económicas 2024: Planificando escenarios para un futuro… ¿prometedor?