“Campeones” sorprendió a todos en los premios Goya

0
28

La academia celebra la excelencia del cine español con la entrega de los premios Goya 2019, siendo la película “Campeones”, que contaba con 11 nominaciones. la galardonada con el Goya a mejor película por encima de “El Reino”, largometraje que tenía 13 nominaciones y pintaba como favorita del certamen.

El Reino fue el largometraje que conquisto 7 de las 13 nominaciones que tenía en la noche del sábado, el más ganador, sin embargo “Campeones se llevó tres premios importantes, aparte del de mejor película, también se llevó el de mejor actor revelación con Javier Vidal como homenajeado y mejor canción revelación”, explicó la escritora de Dateando Ando, Adriana Montiel.

Campeones, es una comedia protagonizada por un grupo de discapacitados intelectuales que forman un singular equipo de baloncesto, “lo más interesante, es que los personajes no eran actuados, sino que los actores si tenían la discapacidad que interpretaban” dijo Montiel.

Mientras  El reino, es un thriller sobre la corrupción política en la España actual logró los Goya de mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), actor protagonista (Antonio de la Torre), actor de reparto (Luis Zahera), guión adaptado (Sorogoyen e Isabel Peña), montaje (Alberto del Campo), música original (Oliver Arson) y sonido (Roberto Fernández y Alfonso Raposo).

Por otra parte, fue Susi Sanchez, por su papel de la fría madre en La enfermedad del domingo lo que le valió para ganarse el galardón en la 33 edición de los premios como mejor actriz protagonica. “Es muy importante saber que esta película la podemos ubicar en la plataforma Netflix, altamente recomendada”, puntualizó la experta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí