Cepal: A 37,4% subirá la tasa de pobreza femenina en América Latina

0
4

La Cepal advierte que millones de mujeres de América Latina quedarán sin empleo debido al Covid-19

El estudio realizado por la organización internacional revela que el 15,2% de mujeres perderán su trabajo, mientras que 118 millones caerán en la pobreza por la crisis mundial.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, informó que el 17,2% de las personas ocupadas como trabajadoras domésticas son migrantes en un sector caracterizado por altas tasas de informalidad.

“Más del 77,5% de las mujeres de la región que trabajan en empleos domésticos operan bajo la informalidad, lo que genera vulnerabilidades especiales en el contexto actual”

Bárcena, puntualizó que lo que se vive es la peor contracción económica de los últimos 100 años en la región y las mujeres van a ser particularmente afectadas.

Las mujeres se verán afectadas por la pandemia debido a los “nudos estructurales de desigualdad”, es decir, que ocupan en su mayoría puestos de trabajo de primera línea en el sector informal y en pequeñas empresas.

“Más de la mitad de las mujeres están en sectores de alto riesgo de ser afectadas por la contracción económica y, desde luego, en el sector salud donde vemos que 73% de los trabajadores son mujeres”, sentenció Bárcena.

Con información de Cepal y El Nacional

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí