A la mitad se reduce actividad agropecuaria este año

0
4

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, informó que la actividad agropecuaria en el país cierra este 2019 con una reducción del 50% en todos los sectores del campo.

Durante la transmisión de Análisis de Entorno, Latini aseguró que el abastecimiento aparente que se puede visualizar en los anaqueles de los supermercados ubicados en los principales centros urbanos, “es producto de la pérdida en el poder adquisitivo del venezolano y no de un aumento real en la producción”.

“Se ven los productos porque la capacidad de compra y el consumo ha caído. Ese mínimo abastecimiento pareciera que es suficiente para todo el mercado, pero no es cierto”, expresó.

“Por el ejemplo, el maíz, rubro importante en la dieta del venezolano, contabilizamos este año unas 125 mil hectáreas sembradas de 240 mil en 2018. En arroz, caímos a 47 mil hectáreas de 70 mil el año pasado, con más expectativas de seguir cayendo, detalló.

Al respecto, el representante reiteró las principales causas que mantienen mermados los niveles de productividad: “la insuficiencia en la disponibilidad de los insumos que se requieren para la producción, el problema de combustible y electricidad, el tema de la inseguridad tanto personal como jurídica y finalmente, la incapacidad financiera que ha sido el último elemento sumado este año con el tema del encaje legal”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí