Ejecutivo firmó ejecútese para promulgación de la Ley Coordinación y Armonización Tributaria

0
6

Atendiendo la invitación del presidente Nicolás Maduro, este jueves 10 de agosto, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, encabezó la representación de los sectores económicos y productivos privados, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores.

En medio de la alocución del Ejecutivo Nacional y tras la intervención de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y encargados de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Maduro firmó el ejecútese de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (Locat).

“Buenas noticias económicas para el trabajo y el avance, entra en vigencia la Locat”; precisó.

En cuanto a la activación de las ZEE para los estados La Guaira y Aragua, así como en Paraguaná y la isla La Tortuga, los representantes del Gobierno indicaron que las mismas han sido seleccionadas por tener “vocación exportadora y componente industrial”; de igual manera, deberán “desarrollar ciencias y tecnologías y un plan especial de educación para el trabajo”.

“Las ZEE vienen a ser un acelerador de los 18 motores económicos”; afirmó Maduro.

Durante el encuentro con ministros, representantes diplomáticos acreditados en el país y de los sectores empresariales, Maduro pidió a estos últimos “sumarse a la recuperación de la economía nacional”.

«Es la hora, es el momento, aquí está el marco  jurídico y la potencialidad real para diversificar la economía», enfatizó.